21.8 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Cossia pide que la Municipalidad no use fuegos artificiales


El flamante concejal Carlos Cossia presentó un proyecto que prohíbe el uso de fuegos artificiales por parte de la Municipalidad de Rosario. La iniciativa acarreará discusión porque el Ejecutivo suele utilizarlos a la hora de celebrar y de hecho recibe cada año con un show e invita a la ciudadanía a verlo desde la ribera y también desde el río.
De acuerdo a lo informado en un comunicado de prensa, Cossia, del bloque Peronismo Solidario, presentó un proyecto de ordenanza que consiste en prohibir el uso de todo tipo de artificio pirotécnico en cualquier evento y acto organizado por la Municipalidad de Rosario. Tampoco se podrá autorizar la utilización de los mismos a ningún organismo público, sea nacional o provincial.
El también veterinario recordó que desde el año 2003 rige la ordenanza 7.571/2003, que establece “la prohibición, en todo ámbito del municipio, de la comercialización, tenencia y uso de todo tipo de artificio pirotécnico en actividades masivas en la vía pública, ya sea manifestaciones populares, deportivas, sindicales, políticas, etc”. Sin embargo, “no expresa la prohibición del uso de este tipo de artificios en actos y eventos oficiales, ya sean organizados por la Municipalidad o por sus reparticiones y organismos descentralizados”, advirtió.
Es por esto que el edil propone modificar esta ordenanza, haciendo hincapié en que los organismos oficiales son quienes deben dar el ejemplo del cumplimiento de las ordenanzas decretadas. “Si es el Municipio el que promulga la no contaminación del ambiente y la seguridad de los ciudadanos, entonces son ellos quienes deben empezar dando el ejemplo como organismo oficial. Y por supuesto, quienes deben ser los primeros en cumplir las ordenanzas sancionadas”, observó.
“Quienes conocemos la naturaleza sabemos las graves consecuencias y el fuerte impacto que producen estos artificios pirotécnicos en nuestro ambiente, afectando a las distintas especies de flora y fauna urbana, y a las mascotas domésticas, que entran en pánico, permanecen inmóviles y corren atemorizados”, agregó.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS