21.8 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Cossia: "El oficialismo le da la espalda a los jubilados de Rosario"


El concejal del Bloque Peronismo Solidario, Carlos Cossia, lamentó la decisión del oficialismo de no dar quórum en la Comisión de Presupuesto para tratar, entre otros, el proyecto presentado junto al presidente del Concejo, Miguel Zamarini, para eximir del pago de la TGI a más de 30 mil jubilados. “Si no existe voluntad de respaldar a la tercera edad, sería bueno que lo hagan público”, expresó el famoso veterinario.
En ese sentido, se refirió a la ausencia de la presidenta de la Comisión, Daniela León y los ediles Carlos Comi y Viviana Foresi, referenciados en el municipio de Rosario. “Hace un mes que hemos presentado el proyecto y la Comisión sólo obtuvo quórum en una ocasión. Y las ausencias siempre provienen del mismo lado”, detalló.
En esta oportunidad, solamente asistieron la vicepresidenta de la Comisión, Lorena Giménez (Partido del Progreso Social), y los radicales Sebastián Chale y Martín Rosúa, este último del espacio político que se referencia en el titular del cuerpo y co-autor del proyecto, Miguel Zamarini.
“Hemos conversado sobre esta situación con mucha preocupación con otros concejales ya que no es el único proyecto que queda pendiente. Creemos que no es conveniente que un beneficio para 30 mil jubilados no tenga voluntad política ni siquiera de discutirse”, afirmó Cossia.
Acto seguido, el edil justicialista afirmó: “Nuestra propuesta ha sido expuesta en el Foro de la Tercera Edad, a través de la presencia de Zamarini, y cuenta con el diálogo permanente con los centros de jubilados de la ciudad. Desafortunadamente, otra vez nos topamos con un resultado negativo, a pesar de haber dialogado con los concejales de todas las bancadas”.
Vale recordar que la iniciativa de Cossia y Zamarini prevé la modificación de la Ordenanza del Código Tributario, a través de la cual se exime del pago del mencionado gravamen a aquellas viviendas donde el ingreso no supere al equivalente a una jubilación mínima y una pensión (75 por ciento del haber de la mínima).
En caso de aprobarse, según estimaron los concejales, podrían quedar exentos del pago del tributo aproximadamente 30 mil jubilados, algo que no ocurre de manera automática sino previa inscripción en el registro vigente en el municipio de la ciudad.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS