23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

Corte de puente por “respuestas reales” ante las quemas y la falta de compromiso político

El recrudecimiento de las quemas de pastizales en las islas y zonas aledañas motivó este domingo a un nuevo corte del puente a Victoria por parte de la Multisectorial Humedales para exigir “respuestas reales” frente al ecocidio perpetrado en la región del Delta y la postergación del tratamiento de la Ley de Humedales.

La concentración fue en la tarde dominguera en la cabecera de la conexión vial, sobre bulevar Rondeau, donde la agrupación invitó a toda la comunidad para participar de una nueva protesta, luego de la travesía náutica hacia el Congreso Nacional realizada el pasado 18 de agosto y de la que participaron 381 organizaciones de todo el país.

La protesta se decidió este viernes “con carácter de urgencia”, impulsada por la abrumadora quema de pastizales en las islas frente a Villa Constitución y San Nicolás, en jurisdicción de Entre Ríos. No obstante, la medida de la Multisectorial Humedales comenzó a gestarse a partir de la gran cantidad de humo que invadió el pasado viernes por la mañana gran parte de la ciudad y la región a raíz de esos incendios de carácter intencional.

El último corte de magnitud desarrollado por la Multisectorial Humedales y otras organizaciones ocurrió durante octubre y noviembre del año pasado, que motivó a un acampe por parte de los integrantes de esa organización ambientalista para exigir una normativa que prevenga el ecocidio en el humedal.

Poco cambió desde aquel momento y los focos ígneos volvieron a verse durante la noche de domingo de este lado del río. El fuego recrudece desde hace semanas y los expertos señalan que las quemas nunca pararon; miles de hectáreas fueron arrasadas durante todo el año pasado y en 2021 el ritmo sostenido no se tradujo con tanto humo para Rosario pero sigue destruyendo sin freno todo el ecosistema.

Sin avances desde el aspecto político, la tan pedida Ley de Humedales sigue estancada y no existen señales de avances a pesar de las recurrentes quemas y manifestaciones para exigir una “protección real”.

+redes

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS