27.2 C
Rosario
martes, enero 14, 2025

Controles en zona norte: 15 vehículos al corralón y dos personas demoradas


La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que este miércoles tuvo lugar un operativo de prevención y control de tipo integral en el distrito norte. Participaron agentes de la Municipalidad de Rosario, la Unidad Regional II de la Policía de Rosario y de las fuerzas nacionales con asiento en la ciudad. Durante la jornada se realizaron fiscalizaciones en el tránsito y en la actividad comercial y tareas de limpieza y mantenimiento del espacio público.
A cargo del procedimiento que cada semana se desarrolla en una zona distinta de Rosario, el secretario Pablo Seghezzo, informó: “Este miércoles estuvimos en el radio comprendido por las calles Casiano Casas, Cavia y Washington con el objetivo de prevenir, controlar y garantizar condiciones de seguridad que hacen a la convivencia de los habitantes”, indicó.
De acuerdo a lo que precisó, durante la intervención se remitieron al corralón un auto y una moto cuyos conductores presentaron carnés de conducir apócrifos. Debido a esto, fueron demorados en la comisaría 10ª por falsificación de documento público. En tanto, 11 motos más también fueron secuestradas en los controles, luego de constatarse que sus titulares no tenían la documentación requerida o bien, carecían de elementos de seguridad obligatorios para la circulación. Por otra parte, dos autos fueron remitidos al depósito municipal por estar abandonados en vía pública.
Durante el dispositivo de control vehicular, se procedió a la caución de chapas de dos taxis por falta de declaración jurada y por habilitación provisoria vencida.
Otra de las acciones llevada adelante tuvo que ver con la inspección de la actividad comercial. Como saldo, se determinó el cese de actividad de dos comercios por carecer de la habilitación correspondiente. También se labraron actas por falta de libreta sanitaria, de certificado de  desinfección, de higiene y de permisos de publicidad y de toldo.
“Además de las acciones de control, durante estas intervenciones se efectúan acciones tendientes a mantener los espacios en común”, explicó Seghezzo y señaló las tareas encaradas relacionadas al despeje de luminarias en árboles, de limpieza de escombros y basura, desmalezamiento y bacheo de calles.
Cabe destacar que se pintaron columnas y paredones del barrio con leyendas de hinchadas  de fútbol, se repararon lámparas de alumbrado público dañadas, se arreglaron hamacas y se pintaron los juegos de la Plaza San Martín de calle Casiano Casas y Blas Parera.
Finalmente, los agentes retiraron puestos de vendedores ambulantes irregulares al tiempo que se concretaron varias intimaciones por ocupación de acera con materiales de construcción y otros  elementos.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS