A dos años de la explosión de calle Salta 2141, tragedia que enluto la ciudad, la intendenta Mónica Fein propuso que en ese lugar se construya un sitio “histórico y de recuerdo” y la edila María Eugenia Schmuck, involucrada en el tema, celebró la decisión de la mandataria local.
“Es un respaldo importante a lo que vienen exigiendo los familiares”, indicó la concejala Schmuck sobre la propuesta que Fein presentará en el Concejo para estipular alturas y delimitar nuevos uso para la manzana de Salta al 2100, donde hace dos años sucedió una de las tragedias más dolorosas que atravesó la ciudad.
El objetivo de convertir al terreno que ocupaban las tres torres siniestradas en un “sitio histórico y de recuerdo”, era reclamado por los familiares de las víctimas fatales de la explosión que se cobró la vida de 22 personas y otras 60 resultaron heridas.
La concejala radical, presidenta de la Comisión de DDHH, consideró “necesaria y correcta” la iniciativa, que llegará en los próximos días al Palacio Vasallo.
“Es importante, ante una tragedia que nos lleno de dolor, acompañar a los familiares y amigos, tanto en el reclamo permanente de justicia, como con acciones que promuevan la memoria para que nunca más vuelva a suceder. La intención es respetar el espacio, generando un lugar donde se promuevan actividades culturales, sociales, educativas, de formación y capacitación”, indicó Schmuck, quién adelantó que acompañará y gestionará en el Concejo la iniciativa.
“Hemos acompañado a familiares en las gestiones realizadas ante el municipio, nos parece que es una decisión acertada, que va en el sentido que los familiares reclamaban y que hemos conversado en las reuniones con la Intendencia”, indicó Schmuck.
A mediados de junio del año pasado, el Concejo Municipal ya había aprobado por unanimidad la declaración de interés público del terreno de Salta 2141.