Los concejales kirchneristas Roberto Sukerman y Norma López, instaron a la intendenta Mónica Fein a que gestione ante el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, más alcoholímetros para la ciudad. «Este instrumento es clave para intensificar los controles en seguridad vial, modificar conductas y salvar vidas», expresaron los ediles.
A raíz de una visita de gestión, Sukerman tomó conocimiento de la entrega de alcoholímetros por parte del Ministerio del Interior a lo largo y a lo ancho de todo el país. «La utilización de esta herramienta genera un aporte sustancial en materia de prevención de accidentes y control del tránsito, es por ello que solicitamos al municipio solicite los alcoholímetros», indicó.
Por su parte, López remarcó: «El proyecto fue aprobado por unanimidad y sobre tablas. Está claro que se trata de una propuesta exenta de colores políticos que apunta a la sola mejora de la calidad de vida de los ciudadanos».
En otro sentido, el jefe del Bloque del Frente Para la Victoria en el Concejo, manifestó: «Hoy la ciudad cuenta con tres alcoholímetros, de los cuales sólo funciona uno, que pertenece a la Provincia y se comparte. Tenemos la certeza que el Ministerio del Interior, concretará la medida en un lapso de tiempo breve, siempre y cuando la Municipalidad realice las tratativas pertinentes».
Asimismo, los concejales K indicaron que «los controles de alcoholemia resultan esenciales, ya que un conductor alcoholizado aumenta 16 veces la posibilidad de sufrir un accidente y se calcula que aproximadamente el 54 por ciento de las personas que concurren a bares, restaurantes y establecimientos bailables consumen alcohol. Además, se estima que cada conductor que fallece en un siniestro vial y que tiene mayor grado de alcohol en sangre del permitido, provoca 4 muertos pasivos. Por eso es tan importante el uso de alcoholímetros para evitar este tipo de hechos que tantas vidas humanas se han cobrado».