Tras el anuncio de la intendenta de implementar un bono de ingreso a las Colectividades, que costará diez pesos, el precandidato a intendente de la ciudad, Roberto Sukerman, expresó su oposición y aseguró: “Se trata de un manotazo de ahogado para obtener fondos que financien la Fiesta de las Colectividades, lo cual demuestra que la Municipalidad está quebrada”.
“Estamos hablando de una fiesta masiva,en la que cada año confluyen miles de rosarinos, que expresa la diversidad de las culturas, las tradiciones y la gastronomía de las diversas regiones del planeta; hay familias enteras que no cuentan con los recursos para afrontar ese monto. De ninguna manera se pueden privatizar este tipo de manifestaciones populares”, sostuvo el edil K.
Por su parte, la vicepresidenta del Palacio Vasallo, Norma López, aseguró: “Debemos aclarar que la facultad de imponer el pago de una entrada a la mencionada celebración corresponde al Concejo Municipal.De acuerdo al artículo 3 de la ordenanza 6298, el Etur debe enviar al cuerpo Legislativo local cualquier propuesta de cobro de cánon y/o derecho, en virtud del uso del espacio público. Por lo tanto estamos hablando de una medida ilegítima que da cuenta del pésimo manejo del espacio público por parte del Ejecutivo”.
Además, Sukerman y López remarcaron: “La intendencia alude a la recuperación del espacio público para justificar este arancelamiento. Entonces, el socialismo está poniendo en evidencia la concepción privatista del espacio público, dejando afuera del espectáculo a muchísimos vecinos. Está claro que se trata de una maniobra cuasi azarosa, cuyos fines son meramente recaudatorios”.