Comprobado. La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), informó que con el comienzo del 2015 recorrieron miembros de la entidad diversas estaciones de servicio en la ciudad y corroboraron la aplicación de la baja de combustibles en un 5 por ciento.
Sobre ello, se refirió Juan Marcos Aviano, titular del Cesyac, quien expresó que “cuando en Argentina las cosas subieron muy difícilmente luego bajaron”.
“En combustibles parecía que estaba ocurriendo lo mismo, y hasta lo contrario porque ante bajas en el petróleo a nivel mundial, acá en el país las naftas aumentaron. Este año que terminó fue muy movido para este recurso, con alzas del orden del 40 por ciento. Esperamos que 2015 sea otra historia”, indicó quien será candidato a concejal.
De ese modo, la entidad local informó que las cinco petroleras con bocas de expendio en Rosario aplicaron la medida anunciada por el gobierno nacional en diciembre pasado. Shell, OIL, Esso, Petrobras y la estatal YPF hicieron lo propio desde el primer día del año.