23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

Cómo se compactan los vehículos abandonados en el corralón

[youtube width=”570″ height=”350″]http://youtu.be/c8zBENaR6Tw[/youtube]
¿Cómo se compactan los vehículos que fueron abandonados en el corralón? Como si de una garra se tratara, los autos y motos que fueron derivados al depósito municipal son destruidos en cuestión de minutos luego de un proceso especializado. La intendenta Mónica Fein y otros funcionarios verificaron el funcionamiento y dieron algunas explicaciones al respecto.
En el depósito municipal Playa Oeste, ubicado en avenida Presidente Perón al 7900, se está llevando a cabo el proceso de desguace y compactación de 617 automóviles y 2.029 motos.
Fein destacó que el objetivo del municipio es que todos los ciudadanos cumplan las reglas y las condiciones necesarias para tener un vehículo, con todos sus papeles al día: “La Municipalidad trabaja fuertemente en el control de vehículos, en la inspección de motos, que se vendan patentadas y con casco, entre otras acciones. Nuestro objetivo es prevenir y en eso trabajamos”.
Por su parte, el secretario de Gobierno Fernando Asegurado indicó que las tares son parte de una nueva etapa del proceso de compactación de vehículos que se encuentran en el corralón, que se desarrolla desde el año 2012.
“Todo aquel vehículo que es traído aquí producto de los operativos de control y que su propietario durante 6 meses no tiene ningún contacto e intento de recuperar el mismo, por ley el municipio puede pasarlo a un proceso de compactación. Esto sirve no sólo para que no entren en el marcado ilegal sino también para poder dejar espacio y continuar con los operativos de control. Hoy se encuentran en este corralón unas 8.500 motos y más de 3.000 autos. Durante esta etapa, que nos va a llevar unos treinta días, van a pasar al proceso de compactación más de 2.600 vehículos”, amplió el secretario de Gobierno.
El sistema de compactado representa una significativa mejora respecto del anterior de remate, ya que impide que unidades que ya no reúnen las condiciones necesarias vuelvan a circular por las calles de la ciudad.
El proceso
El personal de la empresa es debidamente calificado y capacitado para la realización de las tareas de desguace, descontaminación y compactación. Las etapas del proceso son:
-Descontaminación: en esta etapa se procede a la remoción y extracción de baterías, líquido de frenos, combustibles, aceites y fluidos que contengan los vehículos, para su almacenamiento en recipientes adecuados a tales fines.
-Desguace: en el proceso de desguace son removidos todos los objetos susceptibles de generar un peligro en el proceso de compactación.
-Compactación: luego se realiza el proceso de compactación propiamente dicho, donde se compactan las unidades, para posteriormente obtener bloques de chatarra. Cada bloque es identificado y dispuesto en una zona de almacenamiento provisoria dentro del predio, apilado a la espera de su despacho. Los residuos obtenidos son trasladados a plantas de disposición final habilitadas a tal fin, dependiendo en cada caso del residuo que se trate, sea que fueren residuos recuperables, reutilizables, o reciclables como insumos de otros procesos productivos, según el caso.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS