¿Mesas de ping pong en plazas rosarinas? La idea proviene de otras ciudades argentinas y la trae el concejal Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista, con la idea de incentivar la actividad de forma inclusiva para jóvenes.
El edil pidió a la Municipalidad que se instalen mesas fijas públicas para la práctica del deporte tanto en plazas como en parques que cuenten con una superficie superior a los diez mil metros cuadrados y no estén afectadas a zonas de áreas de protección histórico o áreas verdes protegidas.
Asimismo, la iniciativa de Poy exige garantizar la construcción de las mesas en los seis (6) distritos de la ciudad y en al menos cuatro (4) parques o plazas por distrito.
“En nuestra ciudad hay muchos jóvenes y adolescentes que no poseen los recursos necesarios para asistir a un club deportivo, motivo por el cual se debe promover la creación de espacios o centros de contención, expresión y recreación ligados al deporte”, expresó Poy, quien agregó que la iniciativa “apunta a que los niños, jóvenes y adultos puedan recrearse de manera sana y gratuita”.
Vale destacar que en otras ciudades del país como en Buenos Aires y hasta en Londres (Inglaterra), ya cuentan con mesas de ping pong en sus espacios públicos para la práctica del deporte.