Hoy se pone en marcha la tradicional y convocante Fiesta de las Colectividades, un encuentro popular que, con el eslogan “Una historia de convivencia”, cumple nada menos que 30 años. En este caso, participarán 51 colectividades de los cinco continentes y 37 de ellas lo harán con stands en el remodelado Parque Nacional a la Bandera, frente a los viejos galpones portuarios que hoy conforman el proyecto Ciudad Joven. Los arreglos concretados en el emblemático parque permitirán habilitar un circuito accesible para personas mayores o con discapacidad motriz.
Desde la Secretaría de Turismo confían superar considerablemente las cifras de las ediciones anteriores, donde se congregó un promedio de público que osciló entre los 600.000 y 1.000.000 de visitantes durante el desarrollo de la fiesta.
Las estadísticas marcan que actuaron unos 2.500 bailarines en el escenario mayor y un total de 3.500 en los distintos espacios. En relación al factor gastronómico, se registró un consumo aproximado de 50.000 litros de cerveza y otro tanto de gaseosas.
La organización del popular encuentro implica la ocupación de unas 5.000 personas. Un dato a destacar es que, si bien la participación de los rosarinos es la más alta, poco más del 42% de los visitantes provienen de otras ciudades, convirtiendo a esta fiesta en la más convocante de la región.
Finalmente, no habrá venta de entradas y tampoco fuegos artificiales. La Municipalidad se encargó de aclarar que luego del debate que hubo, habrá un bono opcional en el ingreso y que no se utilizará pirotecnia ni en el comienzo ni en el cierre de las Colectividades, teniendo en cuenta la ordenanza que lo prohíbe.