19.9 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Colaboran con el temporal en Santa Fe

Las intensas lluvias derivaron en inundaciones en la ciudad de Santa Fe y desde el Bloque Frente para la Justicia Social integrado, entre otros, por los diputados provinciales Luis Rubeo, Leandro Busatto y Marcela Aeberhard, comunicaron que se montó un “comando de asistencia para los damnificados por las lluvias”, poniéndose a disposición para todo aquello que sea necesario.
“Nos hemos comunicado con el intendente de la ciudad, José Corral, y con el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, para que cuenten con todo nuestro apoyo y las herramientas que estén a nuestro alcance para paliar este duro momento que vive la sociedad santafesina”, manifestaron a través de un comunicado.
“Desde nuestro lugar, como legisladores elegidos por la voluntad popular y no como precandidatos para las próximas elecciones, consideramos que es fundamental brindar y ofrecer los elementos que la Cámara de Diputados posee como Institución del Estado para salir de esta complicada situación. Lamentablemente sabemos que el pronóstico meteorológico no es favorable para los próximos días por lo que vamos a mantener la guardia para la asistencia de los vecinos”, agregaron.
“Hoy no es un día para hacer campaña ni para tomar ventajas políticas. Hoy es un día para ser solidarios y estar al lado de la gente”, finalizaron.
Zonas afectadas
El temporal se inició alrededor de la 1 con una fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua, y pasadas las 8 el registro de lluvia caída ya superaba los 70 milímetros.
Según las fuentes consultadas por Télam, el agua afectó principalmente a la zona del cordón oeste y noroeste de la capital provincial, anegando barrios como Las Flores, Yapeyú, Santa Rosa de Lima y San Lorenzo, y a localidades cercanas como Esperanza y San Carlos, ubicadas a 25 y 30 kilómetros respectivamente de la ciudad de Santa Fe.


El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, ordenó esta mañana “suspender” las actividades comerciales y educativas así como la circulación del transporte público de pasajeros en la capital provincial debido a los anegamientos.
“Es una medida preventiva debido a que en las últimas horas cayó aproximadamente 70 milímetros de lluvia que acumuló sumando lo precipitado en los últimos días unos 320 milímetros y esto hace dificultosa la circulación en la ciudad”, indicó hoy Corral.
Añadió “que la medida permitirá el desagote con el sistema de bombeo que se encuentra activado desde que comenzaron las precipitaciones”.
En declaraciones radiales, el jefe comunal consignó “que aún no hay evacuados y que los refugios para albergar a las personas en caso de ser necesario están activados”.
En tanto, la autopista Rosario-Santa Fe permanecerá hoy costada al tránsito debido al desborde del arroyo Colastiné, mientras que la ruta nacional 11 permanece habilitada sólo para el paso de vehículos livianos.
El director de Protección de Defensa Civil de la provincia, Marcos Escajadillo evaluó que la situación más compleja se presenta en las zonas centro y norte de Santa Fe.
Asimismo las autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial informaron que debido a la acumulación de agua sobre la ruta provincial 14, a la altura de Bigand, se tuvo que cortar el tránsito sobre esa vía y que desde anoche los vehículos son desviados por calles internas de esa localidad, ubicada a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario.
Finalmente, el organismo vial renovó el alerta y recomendó “no salir de viaje hacia el centro-norte de la provincia ya que muchas rutas se encontraban intransitables”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS