20.4 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

El PRO calificó de "buena decisión" avance en las cocheras subterráneas


Con la definición de la Municipalidad de que debajo de la plaza del Foro (Oroño y Pellegrini) y en el entorno del edificio del Distrito Centro (Wheelwright y Corrientes) se realicen las dos primeras cocheras subterráneas de la ciudad, comenzaron a llegar las repercusiones.
Vía Twitter, el edil de Unión PRO Federal Roy López Molina calificó de “buena decisión” el hecho de que la Municipalidad avance en la construcción de las cocheras. “Desde la confección de los pliegos hasta su aprobación se regirá por el marco regulatorio que presentamos y sancionó el Concejo”, escribió.
“Con aproximadamente 250 mil vehículos ingresando por día al Área Central, es fundamental general herramientas que faciliten la movilidad del rosarino”, agregó el joven concejal, quien puntualizó que “todos los lugares aprobados están situados en límites Pellegrini/Oroño/Río, para evitar que los autos lleguen al microcentro”.
Por último, comparó la situación con la que vivieron Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, que han avanzado al respecto: “Rosario merece esas obras, pensando en el futuro”.
En marzo se enviarán al Concejo Municipal los pliegos con las dos primeras localizaciones y un mes más tarde se lanzará la licitación. Entre ambos proyectos, la ciudad sumará dos mil boxes para aparcar vehículos bajo tierra, y la inversión superará los 150 millones de pesos.
Vale recordar que los ediles autorizaron seis lugares: el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar, de San Luis y Moreno), parque Sunchales (Oroño y Avenida de la Costa), plaza del Foro (bulevar Oroño y avenida Pellegrini), en Corrientes y Pellegrini, plaza Libertad (Mitre y Pasco) y el entorno del edificio del Distrito Centro (Wheelwright y Corrientes).

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS