La Municipalidad de Rosario informó que la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana clausuró en la madrugada del jueves el cabaret Las Vegas, ubicado en calle San Martin.
De acuerdo a lo que explicó Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia, la actuación se dio en el marco de una inspección al lugar, en la que los responsables no exhibieron contratos de locación de servicios de algunas de las alternadoras, incumpliendo con una previa orden debidamente notificada de acuerdo al Decreto Nro 2054/12.
«Desde la creación de esta nueva Secretaría, formamos una mesa de trabajo con el Instituto de la Mujer, para llevar adelante un detenido seguimiento de las condiciones laborales que se presentan en este tipo de lugares, y poder garantizar la preservación de los derechos como lo prevé la ordenanza local», precisó Seghezzo.
En este sentido, contó que «tras la constatación de lo detallado, la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios efectuó una clausura preventiva del espacio, tal como establece el citado decreto».
Por su parte, el subsecretario Gustavo Zignago, explicó que hasta tanto esté vigente la actual habilitación de «cabaret» del local, la Municipalidad continuará exigiendo a través de este trabajo conjunto de sus áreas las condiciones necesarias para garantizar el desenvolvimiento de la actividad en un marco normativo que defienda los derechos de los involucrados.
De este modo Zignago, recordó que «la ordenanza municipal vigente establece que las alternadoras en actividad tienen que contar con contrato de locación de servicios sellado por parte Instituto de la Mujer, y el mismo debe estar reservado en el local comercial a los fines de ser exhibido ante una inspección municipal». «Dicho deber formal debe ser cumplimentado para el desenvolvimiento de la actividad», finalizó.