¿Conflicto en puerta? La secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, Clara García, descartó un incremento salarial para choferes de taxis, luego de que se hiciera público el reclamo a través del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de Rosario. “Es complicado en una economía donde los costos aumentan para todos”, afirmó.
“Creo que el taxi tiene un elemento clave como es el combustible que es innegable que ha tenido aumentos. De todas formas tiene un aumento votado el año pasado que es escalonado y del cual todavía falta aplicar en marzo el 7 por ciento o sea que es totalmente prematuro hablar de otra modificación cuando siquiera se ha puesto en marcha lo votado el año pasado”, advirtió la funcionaria en declaraciones radiales.
Asimismo, ante la consulta sobre el argumento de referentes del sector sobre la baja de trabajo ante la proliferación de muchas más chapas en el territorio rosarino, García fue clara: “No, de ninguna manera. Creo que la ciudad ha cambiado en su perfil, recuerden cuando dimos las 500 chapas anteriores hace algunos años atrás. Hacía más de 20 años que no se entregaban licencias y quien puede pensar que la ciudad es la misma que hace 20 años”.
Clara García concluyó que no se está pensando “para nada” en aceptar el pedido de otro 15 por ciento para febrero tal como adelantó el titular del gremio de los peones Horacio Boix.
Fuente: Diario La Capital.