Ana María Altamirano tenía 35 años y era madre de un nene pequeño. Cerca de la 22.30 del viernes, en vísperas de Año Nuevo, circulaba a bordo de su moto Gilera 110 cc por la Ruta S18 cuando fue atropellada por un auto cuyo conductor se dio a la fuga. Ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con un severo traumatismo de cráneo; peleó por su vida, pero falleció la mañana posterior. En la noche de este domingo fue detenido el titular del vehículo, que lo había denunciado como robado.
Rápidamente, en las redes sociales se impulsó una campaña para solicitar información sobre el automovilista que la atropelló y se escapó. Esa misma madrugada apareció un Peugeot 408, de similares características a las aportadas por testigos, tumbado a la vera de un camino rural a pocos metros del lugar del siniestro: en el Camino Viejo a Soldini.
Según informó oficialmente la Fiscalía, el auto contaba, al momento del hallazgo, con un pedido de secuestro por sustracción en vía pública el 1/1. La denuncia fue realizada por su titular, identificado como D.U., de 40 años, en comisaría 19ª, quien manifestó que su vehículo fue robado en la vía pública en la zona de calle Castellanos 4000, en momentos en que se encontraba en casa de un familiar.
El fiscal interviniente, Marcelo Vienna, libró tareas investigativas, llevadas adelante por personal de AIC, tendientes a corroborar o descartar indicios aportados a la investigación en relación a dicha denuncia de robo.
Tras diversas medidas investigativas realizadas durante los últimos dos días, el fiscal dispuso, en horas de la noche este domingo, la detención del titular del vehículo Peugeot 408, identificado como D.U., de 40 años. El mismo será llevado a audiencia imputativa en los próximos días. Los detalles de la imputación se reservan para la audiencia.
La familia de Ana María, al constatar la hora del siniestro y de la denuncia, desconfiaba de la información y reclamó por novedades urgentes de las pericias en el marco del pedido de justicia por Ana María, en el peor cierre y comienzo de año que alguien pueda tener.
“Necesitamos ayuda, todos los que nos conocen sabe las personas que somos. A mi hermana la mataron como a un perro y la abandonó en la ruta golpeada agonizando. Necesito que nos ayuden”, reclamo Silvia, hermana de la mujer, en la manifestación que realizaron este domingo en procura de exigir que se eche luz al caso, horas antes del arresto.
En las redes se viralizó una campaña que contó el caso y pidió información para dar con el conductor del 408. Fue el 31/12 a las 22.30 en la ruta 18 kilómetro 2 saliendo de Rosario.
La mujer era de barrio Puente Gallego y en Facebook hubo cientos de mensajes de conmoción, dolor y pedido de justicia ante la noticia. “Ana era una chica trabajadora, muy amable, muy querida por su familia y sus compañeros de trabajo. Era única por su forma de ser, siempre positiva, siempre de buen humor, siempre al pendiente de ayudar a quien de verdad necesitaba de su ayuda. Una señorita con todas las letras, una gran amiga… Qué tristeza. Fuerza para tu familia y que de verdad sea justicia y no solo una estrella más en el barrio”, fue una de las publicaciones.
En Puente Gallego protestaron con dolor este domingo. Ana María Altamirano, una mujer del barrio, fue atropellada en la ruta 18 la noche del 31 y el conductor del auto que la chocó, escapó.
— Rodrigo Miró (@RodrigoMiro76) January 2, 2022
Este domingo murió en el HECA. pic.twitter.com/aSy5uPfeCn
Difundir por favor!
— Silvana Teisa (@SilvanaTeisa) January 2, 2022
El 31/12 a 22:30hs Ana fue atropellada y abandonada por un Prisma blanco.
Circulaba en moto por ruta 18 km2 saliendo de Rosario
Aún no podemos encontrar al conductor, si viste algo por favor tus datos pueden ayudar pic.twitter.com/bcao7liGFq