15.1 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Cerraron un supermercado y enviaron 14 vehículos al corralón en zona sudoeste


La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó hoy un operativo integral en zona sudoeste, donde además de controlar la actividad comercial y el tránsito, se ejecutaron tareas de limpieza y ordenamiento. De ese modo, clausuraron un supermercado y 14 vehículos cayeron al corralón municipal. “Mantenemos una presencia fuerte en los barrios a fin de promover convivencia”, señaló Pablo Seghezzo.
“Como lo hacemos cada semana, desarrollamos una vasta intervención en un punto de la ciudad a fin de acercarnos a las necesidades de los vecinos y resolverlas”, indicó Seghezzo.
El secretario informó que esta mañana se efectuó un procedimiento en las inmediaciones de las calles Av. Francia, Ameghino, Constitución y Presidente Quintana, del distrito Sudoeste. “Durante la jornada se procedió a una clausura preventiva por falta de higiene en un supermercado de calle Doctor Rivas al 3400”, precisó.
El cierre del comercio se concretó en el marco de la fiscalización de la actividad en el área. Además, a una pollería y a un almacén se les dio plazo de 10 días para presentar la documentación para tramitar la habilitación  correspondiente.
Otras actas labradas fueron por falta de libreta sanitaria, certificado de desinfección y matafuego. También se llevaron adelante controles a vehículos utilitarios con el saldo de tres sancionados por falta de documentación.
“Los agentes de nuestra secretaría efectuaron intervenciones en el tránsito. El resultado fue la remisión al corralón de 14 vehículos, nueve motos por falta de documentación y cinco autos que se encontraban abandonados en la vía pública”, agregó Seghezzo. Cabe destacar que también se ejecutaron 37 notificaciones a particulares por unidades abandonadas en la calle y se radicaron dos actas por documentación irregular a dos taxistas.
Como es costumbre durante este tipo de procedimientos, se despejaron luminarias, se limpió la zona de escombros y basura y se desmalezó.
“Nuestro objetivo es ordenar a través de la prevención y el control, garantizando a la población el cumplimiento de las normativas y el uso adecuado del espacio público de parte de todos”, evaluó el secretario.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS