31.5 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Cappiello reiteró las medidas de prevención para evitar el dengue

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, reiteró una vez más a la población las medidas a tener en cuenta para evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue.
Insistió también que en la provincia actualmente no se registra circulación viral de dengue, habiéndose confirmado seis casos, todos con antecedentes de viajes a países limítrofes, de los cuales dos lo hicieron a Paraguay y los cuatro restantes a Brasil.
Recordó que este miércoles juntamente con la Secretaria de Salud Pública de Rosario se confirmó el quinto caso de dengue en la región Rosario de una persona con antecedentes de viaje al Brasil y que lo propio ocurrió hoy con un nuevo caso.
Se trata de una mujer de 26 años que luego de su regreso a Rosario presentó síndrome febril con dolores musculares y articulares. Consultó a un efector público donde se le solicitaron los estudios y actualmente se encuentra en su domicilio.
Al día de hoy tiene resultados positivos en el laboratorio del Cemar confirmándose por PCR el caso de dengue variedad DEN 4, habiéndose procedido a la búsqueda en la zona de otros casos febriles, al tiempo que se inició el bloqueo focal.
Además, este miércoles se confirmó otro caso de dengue en la ciudad de Rosario de una persona con antecedentes de viaje a Brasil. Se trata de una mujer de 33 años que luego de su regreso a Rosario el día 12 de abril presentó síndrome febril con dolores musculares, cefaleas, dolor retro ocular, nauseas y vómitos.
En un efector público se le realizaron estudios, presentando buena evolución, por lo que actualmente se encuentra en su domicilio.
Recomendaciones
Tras mencionar las situaciones que se registran en otras provincias argentinas y los brotes producidos en los países como Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia, reiteró la importancia y necesidad de “tener en cuenta todas las recomendaciones que se están brindando a la comunidad”.
En este sentido, pidió a la población “continuar con las medidas de descacharrización (eliminación de objetos inservibles) para eliminar los criaderos de mosquitos; tirar los objetos que no se usen y que puedan acumular agua; y colocar boca abajo los recipientes que se utilizan diariamente como baldes, palanganas, latas, frascos o botellas”.
También es fundamental “tapar herméticamente los tanques y recipientes que contengan agua; mantener limpias las canaletas y desagües; cambiar el agua de floreros, peceras y bebederos de animales y limpiarlos cada tres días, tanto en la casa como en los cementerios. En este último caso, reemplazar el agua de floreros por arena húmeda y mantener los patios y jardines ordenados y desmalezados”, precisó el ministro.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS