15.9 C
Rosario
viernes, noviembre 8, 2024

Cappiello quiere cambiar los métodos de festejo de estudiantes que se reciben


El concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Ángel Cappiello, informó que enviará una nota formal al rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, y al decano de Ciencias Económicas, para reclamar “una pronta solución a los festejos de los estudiantes al recibirse, que terminan ensuciando y destruyendo el espacio público, como por ejemplo, el cantero central de bulevar Oroño”.
El edil socialista lamentó la situación que se repite en la ciudad: “No puede ser que nadie se haga responsable, la Municipalidad termina utilizando una importante porción de sus recursos por una situación que se ha tornado molesta para los vecinos, quienes, con razón, exigen la limpieza de la vía pública”. Y agregó: “Es una problemática que no sólo se observa en las facultades públicas de la UNR, también en las privadas y en la Universidad Tecnológica, aunque se ve más con mayor preponderancia en las sedes de Económicas y Derecho de la universidad nacional».
Conjuntamente, el concejal subrayó que “en muchas ocasiones se han generado resbalones o golpes de quienes transitan por esas calles, puesto que en el piso se encuentran restos líquidos, como de huevos, yerba y harina, entre otros productos, que además generan un aspecto desagradable a la zona, con el consecuente reclamo de los vecinos”.
“Nos han llegado muchos pedidos de los ciudadanos que viven en la cercanía de la Facultad de Ciencias Económicas, ya que el cantero central de bulevar Oroño queda prácticamente intransitable cuando se da esta situación”, explicó el ex ministro de Salud provincial.
En la misma línea, Cappiello resaltó que buscará “encontrar los medios necesarios, junto a las autoridades de la casa de altos estudios, para llegar a una pronta solución colaborando en la convivencia ciudadana y que todos puedan ser beneficiados: alumnos y vecinos de las Facultades”.
Por último, el concejal instó a la ciudadanía a “rever esta costumbre que sólo genera suciedad en los entornos educativos” y citando a la campaña municipal ‘Todo empieza un día’, remarcó que “todos los días se puede elegir cambiar de hábito, para comenzar a realizar actitudes nuevas que promuevan la convivencia, el respeto y la limpieza en la ciudad”.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS