16.7 C
Rosario
domingo, febrero 5, 2023

Cappiello pidió que las fuerzas federales se queden en Rosario


El concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Ángel Cappiello, presentó un proyecto para solicitarle al gobierno nacional la presencia permanente de la Gendarmería que hoy trabaja en Rosario. “Lo hecho hasta aquí fue muy satisfactorio, se lograron muy buenos niveles de coordinación entre Municipalidad, Provincia y Nación”, justificó el edil socialista que cuenta con el apoyo de casi todos los bloques a excepción del Frente para la Victoria.
“Entiendo que la presencia de los 1700 agentes federales que trabajan actualmente en la ciudad, en permanente coordinación con los más de 600 agentes de las áreas de control de la Municipalidad y las fuerzas de la Unidad Regional II, ha permitido reducir en un 50 por ciento los hechos delictivos, por lo que a través del proyecto, el Concejo le solicitará al gobierno nacional que las fuerzas nos acompañen en la ciudad hasta fin de año”, detalló el concejal que cuenta con el apoyo de los ediles Miguel Zamarini, Manuel Sciutto, Viviana Foresi, Carlos Comi, Daniela León, Osvaldo Miatello, María Eugenia Schmuck, Carlos Cardozo, Diego Giuliano, Carlos Cossia, Fernanda Gigliani y Héctor Cavallero.
“Todos los bloques coincidimos en consensuar en torno a esta declaración del Frente para la Victoria. Nos llama la atención porque es una declaración política que expresa un pedido de los vecinos”, dijo.
Conjuntamente, Cappiello señaló que “el desembarco de las fuerzas federales fue muy satisfactorio”, ya que “se lograron muy buenos niveles de coordinación entre Municipalidad, Provincia y Nación”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS