27.5 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Calor agobiante, récord de demanda de energía y prolongados cortes de luz en distintos puntos de Rosario

Llegó diciembre de la mano de un calor agobiante en la ciudad de Rosario y los problemas de cada temporada ya se sienten. Prolongados cortes del suministro de energía obligan a comercios a utilizar generadores y a vecinos y vecinas del centro y de distintos barrios a cruzar los dedos y reclamar a la Empresa Provincial de la Energía por la reposición del servicio.

En esa línea y casi a modo de justificativo, la EPE informó que este martes se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico del área Rosario, alcanzando 647 MW a las 14.25 hs. En la provincia, la marca de la demanda de potencia de esta jornada fue muy alta, llegando a 2.554 MW, muy cerca del récord histórico que está ubicado en 2.585 MW.

Según informaron oficialmente desde la EPE, el área técnica se encuentra desarrollando distintos trabajos “para reparar algunas fallas que se dan en el sistema de media tensión, destacando que en el peor momento afectó al 1,2 % de los usuarios del área técnica Rosario”.

“La empresa comprende la situación de los usuarios que tienen restricción del servicio y sus cuadrillas trabajan permanentemente para normalizar el abastecimiento de energía, en el menor tiempo posible”, apuntaron desde la empresa energética.

Desde hace semanas, con la irrupción de altas temperaturas y un mayor consumo de parte de la comunidad rosarina, empezaron los problemas. Son cientos de hogares que permanecen sin luz y que durante los últimos días arrastraron jornadas de hasta 12 horas sin energía, con los problemas que eso conlleva. Sin respuestas ni plazos establecidos, los usuarios se arman de paciencia para reclamar y presionar telefónicamente y a través de las redes.

“Estamos presos de la EPE y no sabemos cuándo vuelve”, reclamaron comerciantes desde la oscuridad de sus negocios en el macrocentro. El suministro en algunos puntos se restituyó en la madrugada de este martes luego de un lunes de corte y en otros regresó pero volvió a cortarse hacia la tarde; se especula que podría restituirse para las 19.

Uso eficiente de la energía

En este marco, la EPE insiste con el aporte que pueden realizar los usuarios con la utilización eficiente del servicio:

+Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.

+ Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

+ Utilizar lámparas led.

+ Reducir consumos ociosos de electricidad.

+ Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS