30 C
Rosario
domingo, noviembre 27, 2022

Buscan desesperadamente a nena rosarina: la historia detrás de sus padres


La desesperación se apodera de un padre que vio cómo la Justicia decidió enviar a su pequeña hija con su madre a otra provincia con una familia que jamás le brindó apoyo a Carolina, una nena de 10 años, que ahora lleva más de 25 días desaparecida. La menor es rosarina y vivía junto a su padre en la ciudad pero por decisión judicial se fue por cinco días a Chumbicha, Catamarca, con su madre en el lugar que reside, pero se superó el plazo y la nena no aparece.
Luego de lograr la tenencia de Carolina, el padre se hizo cargo plenamente de la nena que había denunciado no vivir con su madre sino con sus abuelos y tías y se encontraba con un cuadro de desnutrición y adicción al azúcar, además de parásitos y un severo caso de pediculosis.
Sin embargo, no perdió el contacto con su madre. Y se fue cinco días a la localidad de origen de su progenitora, que no cumplió los plazos y la menor no fue restituida con su padre. Con orden judicial de restitución inmediata y de allanamiento, el padre viajó a Chumbicha.
Entre gritos y amenazas con los que fue recibido, pidió a los efectivos policiales locales por el allanamiento pero éstos se negaron a hacerlo. El juez exigió la actuación pero ya era tarde: la niña fue llevada por el fondo de la casa y su paradero sigue siendo un misterio.
Lo que se sabe es que Carolina no está con su madre, quien era responsable de ella durante cinco días. Tampoco su estado de salud. La nena tiene todas sus actividades y planes en Rosario para el regreso, donde la esperan sus compañeras de gimnasia artística o en la Academia del Broadway.
Sin embargo, pese a la serie de allanamientos realizados en el pueblo catamarqueño no se la pudo hallar y la preocupación es total. Según el padre de la criatura, la familia de la madre fue la que raptó a la nena y lo están ocultando.
Carolina está desaparecida desde hace más de 20 días y por eso familiares y amigos de Sandro Garrido, el papá, están organizando esta manifestación pública para el martes que comenzará, a las 19, en Córdoba y Paraguay, y que finalizará en el Monumento a la Bandera.
Además se armó un grupo de Facebook para volcar las novedades del caso y brindar apoyo al padre de la menor. Y una petición al gobierno nacional que reúne firmas.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS