12.1 C
Rosario
domingo, mayo 28, 2023

Bonfatti confirmó el regreso de Gendarmería a Rosario y que hay mil agentes


El gobernador Antonio Bonfatti afirmó que en Rosario se encuentran mil efectivos federales luego de señalar que “el Móvil 2 se había ido y volvió”. El mandatario provincial destacó que hay mil gendarmes en la ciudad y que durante el mes de enero se produjeron 1150 detenciones.
“Gendarmería ha vuelto porque no se olviden que el Móvil 2 se había ido y volvió. Hoy tenemos mil gendarmes en la ciudad. Quisiéramos tener más móviles en la ciudad y en la provincia de Santa Fe”, manifestó en declaraciones a la prensa. “Esto fue algo que yo clamé en soledad desde 2011 y se entendió dos años y cuatro meses después… He seguido expresando mi preocupación a la ministra de Seguridad de la Nación pero no soy el que toma las decisiones”, agregó, fijando su postura en relación a la Gendarmería.
El gobernador comparó la situación local con la de Buenos Aires, donde existen 37 mil agentes federales “en una ciudad pequeñita”. “Nosotros vamos a seguir trabajando con nuestra Policía y la estamos cambiando”, añadió.
En ese sentido, Bonfatti destacó que en enero hubo 1150 detenciones en la provincia: “Los números no dicen nada frente a quien tiene el dolor de haber perdido un familiar o a un amigo. Pero no hay otro camino que derrotar a los violentos y para eso hace falta tiempo, cuando una sociedad ha perdido el rumbo”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS