37.4 C
Rosario
martes, diciembre 6, 2022

Bomberos no pueden ingresar a Ciudad Ribera ante un posible siniestro


El subjefe de Bomberos Voluntarios, Luciano Salazar, precisó que Ciudad Ribera, donde el viernes pasado se desató un incendio a raíz de una deflagración por escapa de gas, no está preparado para el ingreso de unidades porque, en general, a nivel país no se contemplan las dimensiones de prevención ante un posible siniestro.
En declaraciones radiales, el bombero recordó la situación del pasado viernes en el noveno piso de una de las imponentes torres. “Tenemos la situación como la que sucedió en el último siniestro, donde no sólo estamos hablando de un 9º piso sino que entran en juego situaciones como las zona aledañas a la torre donde se dificulta el ingreso de las unidades. O sea, el lugar no está preparado para que ingresen los bomberos. Sin ir más lejos, en un barrio Fonavi, por ejemplo, no es fácil ingresar con las unidades a las calles internas. De manera que no sólo pasa por tener o no escalera, sino un buen ingreso al lugar que se necesita atacar”.
En ese sentido, Salazar señaló que “hay cosas que son a nivel nacional porque no estamos preparados para prevenir un siniestro. Y cuando hablamos de prevención, hablamos de un complejo de edificios donde una unidad de gran porte es clave para la tarea en un siniestro”.
El directivo putualizó que “con el avance de las construcciones también deberíamos mirar estas cuestiones de prevención y seguridad, pensando en posibles siniestros”.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS