A raíz del temporal que azotó la ciudad y provocó inundaciones en muchos barrios, se recibieron en la página del concejal Jorge Boasso, numerosas denuncias de vecinos sobre la presencia de alacranes. Ante esto, el edil radical impulsa su proyecto aprobado por decreto Nº 34.890, en el que solicita a la Municipalidad que informe si se han realizado desinfecciones a fin de disminuir la presencia de alacranes.
“En estos momentos es necesario que el municipio tome un rol activo en la prevención y acciones tendientes a normalizar la situación de los vecinos afectados. Por ello para evitar una invasión es recomendable realizar las desinfecciones”, sugirió Boasso.
La iniciativa deriva de las denuncias de rosarinos debido a la creciente presencia de alacranes, consecuencia de la tormenta, las inundaciones y los factores del clima de la región, que favorece la reproducción, y representan un enorme peligro para los ciudadanos.
Por otra parte se instó al municipio para que proceda a realizar Campañas Informativas de prevención y pasos a seguir ante picaduras de alacranes.