21.8 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Boasso propone cuadricópteros para controlar la ciudad


Para mayor seguridad, el concejal Jorge Boasso presentó un proyecto que tiene como objetivo incorporar cuadricópteros, comúnmente llamados drones, es decir, equipos o vehículos de vuelo no tripulados, con el fin de obtener imágenes para control y vigilancia en lugares de difícil acceso en la ciudad.
A través de una conexión con el Centro de Monitoreo y Seguridad Ciudadana, la propuesta es poder ejercer un mejor control sobre hechos delictivos, incendios, seguridad vial, control de tránsito vehicular y funcionamiento de semáforos.
“La utilización de estos equipos provistos con cámaras que capturan y transmiten imágenes de alta definición en tiempo real a los centros de comando nos permiten avanzar en el control de la seguridad y situaciones de conflicto”, explicó Boasso.
Los drones generalmente pueden alcanzar hasta los dos mil metros de altura, pesan cerca de tres kilos y poseen ocho motores electrónicos a batería de litio, con una autonomía de vuelo aproximada de 25 minutos.
La navegación de los mismos puede ser manual, a control remoto, con un piloto desde tierra o programada mediante puntos determinados por GPS para la automatización de rutas.
Existen antecedentes en la utilización de estos equipos en el municipio de Tigre, mientras que el de La Plata planea la adquisición de tres drones.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS