El edil Jorge Boasso presentó un proyecto para que la Guardia Urbana Municipal (GUM) realice patrullajes permanentes en la zona del parque Independencia, ante la ola de robos producidos en el laguito.
Precisó el concejal que en menos de 20 días se sucedieron dos robos de equipos de sonido e iluminación que se utilizaban para el espectáculo de aguas danzantes en el laguito del parque Independencia. Los mismos se realizaron en horas de la madrugada y con la utilización de las embarcaciones del mismo laguito para trasladarse a la isla.
En la primera oportunidad sustrajeron el equipo de audio y los parlantes y luego robaron una consola y elementos complementarios que se hallaban en la sala de control.
Enfatiza Boasso que “por ello la necesidad que el municipio brinde protección a través de su cuerpo de seguridad, creado por decreto Nº 1.883 del año 2004 para realizar esas tareas”.
En igual sentido recuerda el edil radical que dentro de las funciones específicas de la GUM se encuentra “la protección de la seguridad pública mediante la presencia y vigilancia en espacios comunes de recreación y esparcimiento (parque, paseos, playas)”.
También establece la normativa que “para cumplir con sus funciones la Guardia Urbana Municipal deberá funcionar las 24 horas los 365 días del año”.