16.7 C
Rosario
domingo, febrero 5, 2023

Berni, como Bonfatti, dijo que los saqueos fueron de "delincuentes"


El secretario de Seguridad, Sergio Berni, consideró que los autores de los intentos de saqueo que se produjeron en la zona sur de la ciudad y en Villa Gobernador Gálvez fueron obra de “delincuentes” y no de “personas desesperadas”.
En declaraciones a radio Vorterix, Berni informó que se comunicó con el gobierno de Santa Fe por los intentos de saqueo. Al respecto dijo que comparte los dichos del mandatario provincial, Antonio Bonfatti, sobre la existencia de “un importante componente delictivo” en los hechos.
“Calculo que después de la detención la Justicia de Santa Fe actúe y los procese (…) Todo indica que se trataría de delincuentes los que intentaron el saqueo y no personas desesperadas”, agregó.
Este miércoles se vivieron horas de tensión en Villa Gobernador Gálvez, cuando un grupo de personas intentó saquear un supermercado chino, hecho que tuvo tres réplicas en comercios chicos de Rosario, que fueron tildadas de “menores”.
Los disturbios dejaron el saldo de 63 detenidos bajo el cargo de “atentado a la propiedad y el orden público” (entre cuatro y seis en Rosario, y el resto en Gobernador Gálvez) y otros cinco de origen chino. Además, hubo dos heridos de bala, fuera de peligro, y se secuestraron cuatro armas de fuego.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS