31.5 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Barrio San Francisco Solano tendrá planta potabilizadora de agua propia


Barrio San Francisco Solano contará con planta potabilizadora de agua propia. Abastecerá a un amplio sector del distrito Sudoeste hasta la finalización del Acueducto Gran Rosario. La obra demandó una inversión de 10 millones de pesos y estará en funcionamiento en 45 días.
El gerente de Unidades Operativas de Aguas Santafesinas SA, Jorge Núñez, y el director del Distrito Sudoeste, Marcelo Gallione mantuvieron una charla con vecinos del barrio San Francisco Solano, en función de coordinar la habilitación de la nueva planta instalada ya en Batlle Ordoñez y Arrospidegaray.
En el encuentro, que tuvo lugar en la vecinal San Francisco Solano (Callao 5862), los funcionarios explicaron que la inversión en marcha cambiará completamente la realidad actual del servicio en la zona. La inversión fue de 10 millones de pesos y se prevé que esté en funcionamiento en alrededor de 45 días.
En este sentido informaron que más de 5.800 vecinos que viven dentro del perímetro comprendido por bulevar Oroño, avenida Batlle y Ordóñez, Ovidio Lagos y Arijón verán mejoras en la presión de agua con la instalación de una Planta Potabilizadora mediante Osmosis Inversa.
También se aclaró que el funcionamiento de este sistema será temporal hasta finalizar la mega obra de la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario, ubicada en avenida de Circunvalación y ruta 11, en el límite de Rosario con Granadero Baigorria.
“Ante las necesidades que los vecinos nos venían planteando, el municipio y el gobierno de Santa Fe están avanzando en paralelo con intervenciones a corto y largo plazo. En 45 días estimamos poder solucionar con esta planta la delicada situación del barrio San Francisco Solano, y a largo plazo se trabaja una obra histórica como la acueducto Gran Rosario”, señaló Gallione.
“Debemos resaltar que luego de 130 años que no se invertía en materia de producción y conducción de agua potable, nuestros gobiernos están avanzando contundentemente, porque tenemos la convicción que el agua es un derecho humano básico y universal”, agregó el director del CMD Sudoeste.
Para brindar más seguridad a los vecinos, desde ASSA comentaron que tres plantas similares a la que se instalará en el barrio, funcionan exitosamente en los barrios Godoy, Toba y Zona Cero.
Durante la reunión, personal de Aguas Santafesinas explicó a los vecinos el cuidadoso y complejo proceso al que debe someterse el agua para lograr su potabilización. De esta manera se explicó que el agua será extraída de los pozos (de napas subterráneas), con alta salinidad, luego ingresará a los filtros e irá pasando por varios procesos para retirar cualquier tipo de elemento salino, indicaron desde la empresa provincial.
Además, agregaron que habrá personal trabajando en guardias rotativas de 24 horas y los controles se realizan permanentemente a través de equipos que monitorean la calidad del agua y aseguran la circulación dentro de la red los 365 días del año.
Todos los presentes valoraron la importancia de la reunión, al haber encontrado eco y compromiso por parte de los funcionarios con sus pedidos, y se comprometieron a quedar en contacto permanente para ajustar todas las intervenciones necesarias en las redes de agua existentes o ante alguna dificultad que surja en la primera etapa de funcionamiento de la planta.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS