Se acerca el primer aniversario de la tragedia de Salta 2141 y en el Concejo Municipal presentaron una iniciativa múltiple con proyectos para conmemorar y rendir homenaje a las víctimas de la tragedia ocurrida el 6 de agosto del año pasado. La presentación lleva la firma del edil Carlos Cardozo, de Unión PRO, en compañía de los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, que son María Eugenia Schmuck (UCR), Fernanda Gigliani (PPS) y Diego Giuliano (PJ), como así también del presidente del cuerpo, Miguel Zamarini (PS).
En un comunicado, expresaron que la iniciativa se realizó «en vistas de la necesidad de generar conciencia respecto de este triste recuerdo para los rosarinos y teniendo en cuenta que el Concejo ha declarado de Interés Municipal al predio en el que se emplazaba el edificio y la gran repercusión que en los vecinos de toda la ciudad ha tenido la explosión».
En ese sentido, remarcaron que piden, a través de las distintas vías propuestas, «que la administración pública reconozca el día como uno de duelo y lo exprese visiblemente».
«Encomendamos al Departamento Ejecutivo municipal que en todos los edificios de la administración pública local, y especialmente en el Monumento a la Bandera, todas las banderas nacionales permanezcan a media asta durante la jornada completa», remarcó el concejal Cardozo.
El proyecto incluye una resolución que pide disponer que, además, el Concejo coloque en el frente de su edificio principal una bandera de color negro.
«También vamos a pedir que el Ejecutivo solicite al gobierno provincial y al nacional que durante todo el 6 de agosto la dependencias que ellos tengan en la ciudad mantengan sus banderas a media asta como símbolo de memoria, en recuerdo de la tragedia cuyo primer aniversario se cumple ese día», cerró Cardozo.