21.8 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Asegurado: "Necesitamos saber qué pasó y estamos lejos de eso"


El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, se presentó este jueves en los Tribunales provinciales para prestar declaración testimonial ante el juez correccional Juan Carlos Curto, en el marco de la investigación que se lleva a cabo por la tragedia ocurrida en el International Park el pasado 10 de agosto. 
Las preguntas del magistrado giraron en torno a la organización administrativa del Ejecutivo local y, principalmente, quiénes eran los encargados de controlar el funcionamiento de La Vuelta al Mundo. El funcionario confirmó que la ordenanza del Concejo no preveía exámenes mecánicos del municipio -sí del concesionario- sobre los juegos y eso fue reconocido también en su declaración.
“La ordenanza vigente es la 7218, que en su artículo 31 habla sobre los parques de diversiones, con tres índices particulares a cumplir. Habla de un profesional de mantenimiento, quien deberá presentar semestralmente una memoria descriptiva sobre el funcionamiento de los mismos. Lo otro vigente es el pliego de concesiones, donde está claro que el mantenimiento queda a cargo del concesionario con seguimiento del municipio”, detalló.
En ese sentido, Asegurado destacó que “hubo inspecciones realizadas por profesionales” pero que “ahora necesitamos saber qué pasó y estamos lejos de eso”. En ese sentido, agregó: “Créanme que somos los principales interesados en saber por qué se cayó la canaleta. Para eso hace falta tiempo”.
El secretario de Gobierno afirmó que el municipio realiza una investigación interna para determinar las responsabilidades del incidente que dejó dos nenas muertas y prometió alcanzar las conclusiones al magistrado.
“Pusimos a disposición del doctor Curto la información que tiene el área de investigaciones administrativas, que está recabando los datos respecto a actuaciones, actas e informes. Nos dio tiempo hasta el jueves que viene para presentarlo”, señaló.
Por otro lado, del testimonio de Asegurado ante el magistrado se desprende que la observación del funcionamiento del juego estaría dentro de la órbita de la dirección de Inspección a cargo de Gregorio Ramírez y fuera del área de Concesiones de Hilda Gontín, que cumple una función administrativa.
Fuente: Rosario 3.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS