23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

Arroyito, otro barrio bajo la guardia de la Policía Comunitaria


El gobierno provincial puso en marcha este fin de semana a la Policía Comunitaria del barrio de Arroyito y el quinto Centro Territorial de Denuncias de la ciudad de Rosario, en dos actos consecutivos que contó con la participación del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y la intendenta de la ciudad, Mónica Fein.
En la nueva casa de la Policía Comunitaria se puso en funcionamiento a los 40 efectivos que desempeñarán en un sector de 40 manzanas. Con este dispositivo que la provincia pone en marcha ya son 10 los sectores de la ciudad de Rosario que cuentan con Policía Comunitaria en donde trabajan 490 agentes.
Estuvieron presentes además el secretario de Seguridad Publica, Gerardo Chamont,el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani, el director provincial de Proximidad Policial, Daniel Medús, el jefe Policial de la Región 4, Nodo Rosario, subdirector de Policía, José Luis Amaya y el jeje de la URII, Miguel Ángel Oliva.
En su discurso, el ministro indicó que “hoy estamos poniendo en marcha el décimo destacamento de Policía Comunitaria en la ciudad de Rosario; comenzamos hace menos de un año en el barrio Las Flores como proyecto piloto y no teníamos idea de la magnitud que iba a tomar pero había que apostar al futuro y eso es lo que hicimos”.
“Pero les queremos decir que esta policía -agregó Lamberto-, porta armas, tiene estado policial y que aunque haya sido preparada para la prevención del delito, tiene un perfil de proximidad, de diálogo con el vecino, de confianza mutua para lograr este equilibrio tan necesario de un servidor público con la gente para finalmente llevar paz y tranquilidad a todos los santafesinos, que es lo que nos están pidiendo”, aseguró.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS