27.5 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Ardió histórica casona de zona sur: investigan si el incendio fue intencional y una familia pide ayuda

Una tradicional casona de la zona sur, patrimonio histórico de Rosario, se incendió este martes con pérdidas totales. Una familia quedó “con lo puesto”, uno de sus integrantes se arrojó por un balcón y el resto logró salir justo a tiempo. Los dueños creen que pudo haberse tratado de un hecho intencional y se investiga cómo se inició el foco ígneo.

Según trascendió, las llamas se desataron al atardecer en la propiedad antigua de dos pisos ubicada en avenida Belgrano al 5100, en barrio Saladillo y frente al Parque Huerta La Tablada, y los dueños apuntan a un vecino que prendió fuego un sillón que estaba tirado a pocos metros.

En la casa se encontraba la familia que vive allí y que estaría compuesta por un matrimonio, dos hijos y dos nietos menores de edad. Todos pudieron salir al percatarse de la situación. Un hombre se arrojó desde un balcón luego de rescatar algunas pertenencias. “Ellos vivieron acá toda la vida, eran caseros de la casona”, señalaron familiares.

Allegados a los moradores indicaron que el interior “era prácticamente todo de madera”, principalmente el altillo y la escalera, lo que facilitó el avance de las llamas.

Las imágenes eran de profundo dolor en la zona, tanto de los caseros del chalet como de vecinos que se acercaron al divisar el humo. Cinco dotaciones de bomberos se desplegaron para trabajar en el lugar y también una ambulancia que asistió a los moradores, en estado de shock por la terrible secuencia.  

La familia damnificada por el voraz incendio que este martes causó pérdidas totales en una antigua casona del barrio Saladillo aseguró que el siniestro fue intencional y contó que no era la primera vez que atentaban contra la histórica propiedad.

“Mi nuera estaba apagando un sillón que lo tiraron a la basura y que habían prendido fuego; dicen que un hombre viejo. Lo prendieron de malditos”, expresó en relación a un mueble descartado junto a su terreno, donde se iniciaron las llamas que rápidamente se propagaron a la tradicional vivienda, que era patrimonio histórico de la ciudad.

“Sacamos a los chicos (de la casa) corriendo. Yo perdí todos mis ahorros y mi ropa. Perdimos todo, quedamos con lo puesto”, lamentó la mujer, a la vez que amigos y familiares aportaron teléfonos para entrar en contacto y ayudar con donaciones: 341-6-466-251 (Maricel, amiga de la dueña) y 341-3582013 (hija).



Fuentes: Rosario3.com y Diario La Capital.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS