A raíz de los diferentes operativos que las distintas fuerzas de seguridad tanto nacional como provincial están llevando adelante en la ciudad, el concejal Jorge Boasso presentó un proyecto para incorporar mini-cámaras de video en uniformes policiales, a los efectos de poder obtener filmaciones de los procedimientos.
“La iniciativa busca poder registrar imágenes de los operativos. Los videos filmados pueden ser utilizados como elemento probatorio en causas judiciales”, afirmó el experimentado edil al respecto.
“Este sistema aporta transparencia en los operativos. Y también se ha comprobado en ciudades que utilizan estas mini-cámaras que reduce el uso de la fuerza en el personal policial y aumenta el poder de persuasión y disuasión para resolver conflictos”, explicó Boasso.
Actualmente en ciudades de los Estados Unidos, como Los Ángeles y Cincinnati, ya están utilizando mini-cámaras incrustadas en los uniformes y presentan los videos filmados como elemento probatorio en causas judiciales. Existen además otras que están estudiando esta práctica para utilizarla con su personal policial.