21.8 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Aparecieron pintadas amenazantes contra los jugadores de Central


Luego de la aparición de pintadas amenazantes hacia los jugadores de Rosario Central, se investiga quiénes fueron los autores de los mensajes intimidantes que se pudieron observar en bulevar Avellaneda y también en el club Regatas. “Jugadores mercenarios. Central vale más que sus vidas. Ganen el clásico o muerte”, fue una de las pintadas que aparecieron.
El secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías, aseguró que se inició una investigación para determinar quiénes fueron los autores de las pintadas.
“Nos preocupa la situación que se ha dado en Central, las amenazas que aparecieron hoy a jugadores pintadas en las paredes cercanas al estadio del club”, aseguró el funcionario provincial responsable de garantizar la seguridad en el fútbol, y añadió: “Ya se están tomando medidas y haciéndose actuaciones para ver si se puede determinar quiénes fueron los responsables”.
“Estamos mirando muy cuidadosamente todo lo que rodea los clubes”, comentó Farías, en relación al comportamiento de los hinchas tanto de Newell’s y Central, cuyos equipos se enfrentarán el próximo 20 de octubre, en el Gigante de Arroyito, una semana antes de las elecciones legislativas, sin la presencia de público visitante, tal como lo dispuso para los encuentros de primera división la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Consultado sobre si el gobierno provincial había evaluado el impacto negativo que podría tener que se registren incidentes en el clásico, Farías comentó: “No hay, y quiero se claro en esto, un planteo concreto a la AFA del cambio de fecha del partido, pero no descarto que lo podamos hacer en los próximos días, lo estamos analizando, lo estamos conversando mucho con las autoridades de los dos clubes”.
En declaraciones radiales, no obstante, Farías señaló: “Se están analizando todas las variantes, aunque al día de hoy debo decir que no hay cambios todavía de fecha, obviamente nos preocupa todo lo que rodea al clásico y, pese a que hoy por hoy está suspendida la asistencia de público visitante, está claro que ése sólo hecho no resuelve el problema de la seguridad”.
Fuente: Diario La Capital.
Fotografía: @rodrimendoza75.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS