20.7 C
Rosario
lunes, enero 30, 2023

Antes de 2015 funcionará el sistema de bicicletas públicas en Rosario


El sistema de bicicletas públicas será una realidad antes de 2015 en Rosario, según confirmaron fuentes de la Municipalidad. Es que si el Banco Mundial da el visto bueno, se procederá a la adquisición de unas 400 bicis que se ofrecerán en alquiler en distintos puntos de la ciudad.
La iniciativa para dotar a Rosario de una red de bicicletas públicas ya lleva varios años. La Intendencia la presentó en septiembre de 2012 y en febrero del año pasado se lanzó la primera licitación para la compra de los rodados, que no prosperó.
En los últimos días se firmó un convenio con el Polo Tecnológico Rosario para diseñar las estaciones y el software que permitirá que los usuarios retiren, abonen y devuelvan las bicicletas. Toda la operación será automática y el medio de pago será la Tarjeta Sin Contacto con la cual se abona el colectivo.
“En las próximas semanas vamos a estar lanzando la licitación para adquirir este desarrollo”, señaló Clara García, secretaria de Servicios Públicos, al diario La Capital.
Los rodados podrán alquilarse por día o por hora, pero no podrán usarse en forma continua durante más de un lapso establecido ya que se apunta a la rotación del servicio entre estaciones.
Habrá 400 bicicletas con un diseño diferente a las convencionales en todas sus piezas para que, en caso de robos, sus partes no puedan ser utilizadas en bicicletas comunes. La tarifa del servicio deberá ser fijada por el Concejo Municipal.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS