31.5 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Amenazan cerrar los shoppings para el 25 de mayo


El titular de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, Luis Battistelli, amenazó hoy con llevar adelante medidas de “acción directa” en los centros comerciales rosarinos para impedir que el próximo sábado 25 de mayo no abran sus puertas y enfatizó: “Si quieren abrir los comercios en una fecha patria de todos los argentinos vamos a ir a cerrar el Alto y el Portal”.
“Nosotros firmamos un acta de intención con la Asociación Empresaria de Rosario a partir de la que la entidad le pidió a los comercios que ellos representan, que no son la totalidad de la ciudad, permanecer cerrados en los feriados nacionales”, recordó hoy Battistelli, en declaraciones radiales.
Asimismo, adelantó que, a partir de una evaluación político-gremial, en caso de que los feriados patrios, como sucede habitualmente, las grandes cadenas abren sus puertas y obligan a los empleados a ir a trabajar y no les pagan lo que les corresponde corresponde, se resolvió impedirles que desarrollen su actividad comercial en estas condiciones.
“A los shoppings les hemos planteado que respeten los feriados patrios, por lo que significan históricamente y legalmente”, indicó el líder del gremio de empleados de comercio. “Hemos labrado unas 70 actas en las que se constata que la gente trabaja once, doce, catorce horas y les pagan cuatro, no vamos a permitir que esta situación se reitere”, afirmó Battistelli.
“Este 25 de mayo, que es una fiesta patria de todos los argentinos, le vamos a ir a cerrar las puertas a los shoppings, el Alto y el Portal”, disparó el sindicalista, quien reiteró que las infracciones en el sector son recurrentes, y ratificó: “Vamos a ir a una acción directa para que no funcionen los shoppings”.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS