30 C
Rosario
domingo, noviembre 27, 2022

Alcoholemia: solo cinco casos positivos sobre un centenar de controles en la ciudad

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que anoche se concretaron 105 controles vehiculares en los que sólo se remitieron al corralón diez autos, cinco de ellos por alcoholemia positiva. A esta cifra se le suman cinco remisiones realizadas durante el jueves a la noche. “Seguimos manteniendo una presencia preventiva para garantizar el entretenimiento de todos. Nuestro objetivo es que el uso del espacio público sea con respeto y responsabilidad”, indicó Pablo Seghezzo.
El funcionario confirmó que durante la noche del viernes y la madrugada del sábado se llevaron adelante 105 intervenciones en distintos puntos de la ciudad donde se controlaron documentación, elementos de seguridad y condiciones del conductor. “Tenemos el agrado de informar que sobre ese centenar de controles, sólo 10 autos fueron al depósito municipal, la mitad de ellos porque sus conductores tenían niveles de alcohol en sangre no permitidos”, precisó. El porcentaje más elevado fue de 1.16.
En tanto, también fueron favorables los resultados durante la madrugada del viernes, con sólo cinco remisiones, tres por alcohol y dos por irregularidades en la documentación. El nivel de alcoholemia más alto fue de 1.20 miligramos.
“En lo que va del fin de semana vemos un porcentaje bajo de casos de alcoholemia y lo celebramos”, señaló Seghezzo. “Nuestro trabajo incesante radica en ello, en poder eliminar el consumo de alcohol si se conduce. Poder separar completamente ambas acciones a fin de erradicar accidentes de tránsito totalmente evitables”, analizó.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS