Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado se llevaron adelante diversos controles de consumo de alcohol a conductores de parte de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. En ese marco, se remitieron 26 vehículos efectuados en distintos puntos urbanos. “Reforzamos los operativos de alcoholemia teniendo en cuenta la multiplicidad de eventos sociales que promueven un tránsito más fluido”, sostuvo Pablo Seghezzo, al frente de las áreas de control municipales.
Según precisó el funcionario, personal de la secretaría, junto a efectivos policiales y de las fuerzas federales con asiento en la ciudad, llevaron adelante un extenso procedimiento de alcoholemia este sábado a la madrugada, que comenzó el viernes a la noche. Se efectuaron 186 controles a vehículos y un total de 26 unidades fueron secuestradas y llevadas al depósito municipal.
En ese sentido, Seghezzo explicó: “Del total de secuestros, 18 fueron autos y motos cuyos conductores dieron positivo en los test de alcoholemia a los que fueron sometidos”. Cabe señalar que el porcentaje más elevado de alcohol en sangre hallado fue de 2.11. El resto de los vehículos fueron retirados de circulación porque sus titulares carecían de la documentación y los elementos de seguridad reglamentarios para la circulación.
“Diciembre es un mes con mucha actividad nocturna debido a las celebraciones y despedidas de año. Nuestra responsabilidad como Estado es mantener una presencia preventiva que garantice un tránsito ordenado”, analizó. “Queremos una circulación de peatones y conductores que mantenga un equilibrio entre el derecho a divertirse y la obligación de cumplir con las normativas. Son éstas, en definitiva, las que nos igualan y habilitan una circulación segura para todos los ciudadanos que se desplacen”, agregó.