Droopy Faiola, DJ y productor emblemático, falleció este viernes, dejando un legado imborrable en la escena nocturna de la ciudad de Rosario. Conocido por su trabajo en la icónica discoteca Space durante los años 90, Droopy supo convertir cada presentación en una experiencia única, creando un vínculo especial con el público que lo acompañaba cada noche. En los últimos años animó fiestas retro y era una fija en La Noche de las Peatonales del centro. La semana pasada animó «Noche en mi barrio», musicalizando una velada multitudinaria en Echesortu.
Más allá de su faceta como DJ, Faiola se destacó como un pionero en medios audiovisuales de Rosario. Su participación en el programa televisivo «Block N Roll», junto a Jorge Djoubailli y Marcelo Funes, lo posicionó como una figura popular de la cultura joven local. También formó parte del ciclo «Todo pasa, todo queda» y fue un animador asiduo de fiestas retro, recordando los grandes éxitos de décadas pasadas y reviviendo el espíritu de una época que sigue resonando en quienes la vivieron.
En su constante exploración, Faiola llevó su pasión por la música y la comunicación a la radio, con proyectos en LT3, y el año pasado incluso incursionó en política, lanzándose como precandidato a concejal en Funes, ciudad donde residía.
Para muchos, Droopy Faiola será siempre la referencia de Space, el boliche que marcó una época en Rosario y donde artistas como Charly García, Soda Stereo y Vilma Palma e Vampiros hicieron historia. Su partida deja un vacío en la música y cultura local, pero su estilo y dedicación seguirán vivos en quienes disfrutaron de su arte en Rosario.

