34.7 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Volvió con todo: Central eliminó a River y se metió en octavos de la Copa Argentina


Central cumplió en el primer desafío del semestre y eliminó a River de la Copa Argentina en un partido durísimo en San Juan en el que reinaron las imprecisiones y las carencias físicas, además de un polémico arbitraje de Federico Beligoy, quien expulsó a dos jugadores de River y uno de Central. Marco Ruben (de penal) y Jonás Aguirre anotaron los goles en la noche sanjuanina.
La lesión del flamante refuerzo Nicolás Bertolo fue el principio de una noche sin suerte para River. En su lugar ingresó Lucas Boyé, quien falló algunas ocasiones frente al arco rival. Minutos más tarde, el Canalla se puso en ventaja sobre los 27 minutos de la primera mitad a través de un discutido penal que Jonathan Maidana le cometió a Franco Cervi y que el goleador Marco Ruben depositó en el fondo de la red con un preciso remate cruzado, inatajable para Marcelo Barovero.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zj9XF3JcS0c[/youtube]
Luego, la actuación de Mauricio Caranta resultó clave para que Central avance a los octavos de final. La primera, un cabezazo del uruguayo Rodrigo Mora que tapó con las piernas el arquero cordobés con ayuda del palo izquierdo.
Antes del cierre de la primera mitad, Caranta volvió a evitar un gol con una buena tapada a una volea de izquierda de Boyé y Maidana vio la roja por una falta a Ruben en la mitad de la cancha, dejando con diez hombres a su equipo.
En el complemento, y a pesar de tener un jugador de más, el que propuso más fue River en busca de la igualdad y otra vez Caranta fue protagonista del juego. Apenas al minuto Gonzalo Martínez tuvo el gol pero el arquero evitó la conquista con una gran atajada. Más tarde, se repitieron los actores con una volada del cordobés a un zurdazo esquinado.
El ingreso del colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade fortaleció un fondo canalla que sufría mucho ante el veloz ataque riverplatense y la expulsión de su compatriota Eder Álvarez Balanta por un codazo a Ruben pareció cerrar la clasificación auriazul en San Juan.
En clara inferioridad numérica, River no supo cómo avanzar sin quedar desprotegido en el fondo, y aunque la injusta roja de Damián Musto emparejó las cosas, quedó lugar para la joyita de la noche: Jonás Aguirre recuperó en mitad de cancha, avanzó unos cuantos metros y la colocó sobre la figura de Barovero para sellar la victoria a los 44 del segundo tiempo.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JXVOQl0LCYU[/youtube]
De ese modo, el Canalla se metió en la próxima instancia, donde enfrentará al ganador de Los Andes y Ferro.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS