25.6 C
Rosario
domingo, febrero 5, 2023

Va por un arranque histórico

chacho
Además de defender el liderazgo en el torneo, el próximo lunes Rosario Central tendrá la posibilidad de igualar los mejores arranques de su historia en campeonatos de primera división de AFA. Para ello, tendrá que derrotar a Temperley en el Gigante. Así, llegará a los cinco triunfos, y alcanzará las marcas registradas en los inicios de campeonato del Nacional de 1967 y del Metropolitano de 1979.
El exitoso andar del equipo de Eduardo Coudet no sólo lo encuentra en la cima de la tabla del torneo. Además, amenaza con meterse en la historia auriazul. De hecho, este inicio de torneo es el cuarto en toda la historia profesional por certámenes de AFA en los que el Canalla consigue ganar los primeros cuatro encuentros.
El antecedente más cercano de un arranque con cuatro triunfos en serie data del Apertura 2009. En esa ocasión, el equipo que dirigía Ariel Cuffaro Russo venció como local a Racing (1 a 0), a Tigre en Victoria (2 a 1), a River en el Gigante (2 a 1) y a Chacarita en cancha de Huracán (1 a 0). La racha se cortó con una igualdad sin tantos en Arroyito frente a Banfield, que a la postre sería el campeón.
Los mejores arranques de la historia en torneos de AFA los protagonizaron los equipos del Nacional 1967 y del Metropolitano 1979. En ambos casos, Central ganó los primeros cinco encuentros de dichos campeonatos. Marca que Coudet y los suyos podrán empardar si el próximo lunes derrotan a Temperley.
El partido ante Temperley
Central buscará seguir sumando para mantenerse en el liderazgo del torneo, se disputará desde las 17. Será uno de los juegos que marcará el cierre de la quinta fecha del torneo de primera división, y contará con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. Además, el encuentro se jugará sin público, ya que Central debe cumplir con una sanción decidida en su momento por el Comité Ejecutivo de AFA, tras los incidentes que se produjeron durante el primer partido del torneo como local, cuando los auriazules derrotaron a Tigre por 2 a 1.
Fuente: Diario El Ciudadano

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS