31.5 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Una rescisión millonaria: Central deberá pagarle 7 millones de pesos a Leonardo Astrada


El juicio que Leonardo Astrada mantiene con Rosario Central sigue generando noticias. Este martes se conoció que el ex entrenador canalla, a través de sus abogados, solicitó la inhibición del libro de pases, por lo que si las partes no llegan a un acuerdo la institución de Arroyito podrá contratar jugadores en el próximo receso, pero no habilitarlos.
Esto se dio luego de que el Juzgado Laboral Nº 3, hoy a cargo de la jueza subrogante María Andrea Deco, dictara sentencia a favor del técnico por una deuda que con intereses ronda los 7 millones de pesos.
El pedido de inhibición fue realizado ayer formalmente en el juzgado correspondiente, aunque desde la sede canalla informaron que el club todavía no fue notificado. Cuando eso suceda se analizarán los pasos a seguir. Uno de ellos es solicitar la sustitución del embargo. Esto es, poner algún inmueble de la institución a modo de garantía hasta que las partes acuerden o bien se haga efectivo el pago de la deuda.
En ese sentido es factible que en los próximos días se intente una reunión con ex DT canalla, con el propósito de acercar posiciones.
El juicio del Negro con Central data de 2006, cuando fue despedido bajo la presidencia de Pablo Scarabino. Después de eso, ninguna dirigencia pudo llegar a un arreglo. La deuda inicial era de 600 mil pesos, pero la falta de acuerdo hizo que prosperara en el tiempo y por eso hoy es de casi 7 millones. Este tipo de juicios laborales con entrenadores no es nuevo en Central. Con Carlos Ischia se llegó finalmente a un acuerdo por 900 mil pesos, cuando la deuda original era de alrededor de 80 mil.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS