17.8 C
Rosario
sábado, abril 26, 2025

Un estudio afirma que Messi vale más de 600 millones de dólares


Lionel Messi es sin dudas el mejor jugador del planeta y ahora tiene una cotización acorde, según un estudio que analiza tanto el precio deportivo, lo que generan por publicidad y la reputación mediática de los futbolistas se estimó que el rosarino tiene un valor apenas por encima de los 664 millones de dólares.
Con una flamante ficha deportiva valorada en poco más de 310 millones de dólares, que se suman a los casi 200 millones que genera por publicidad y 154 millones de reputación mediática tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales.
Según el informe realizado por la agencia Euromericas, Messi aumentó en 113 millones la nueva medición, que finalizó el 31 de marzo de este año, con respecto a la medición del año último que fue realizada en julio de 2013.
Índice para calcular el valor de mercado de un jugador
1. Nombre del jugador.
2. Clasificación del jugador: estrella nacional, internacional, promesa.
3. Puesto en que juega.
4. Puntos UEFA del club en el momento del traspaso.
5. Liga del club comprador.
6. Club vendedor.
7. Pertenencia a una de las 5 grandes ligas.
8. Liga del club vendedor.
9. País de nacimiento del jugador.
10. Condición internacional.
11. País TOP en Europa.
12. Rango de precio: 0-20, 20-35, > 35.
13. Rango de edad.
14. Temporadas como profesional experiencia.
15. Clasificación en la liga del club vendedor la temporada anterior.
16. Clasificación en la liga del club comprador la temporada anterior.
17. Número de partidos jugados la temporada anterior.
18. Goles marcados la temporada anterior.
19. Número de partidos como internacional.
20. Goles marcados como internacional.
Índice para calcular el valor mediático comercial
1. Los jugadores pilares de las ligas.
2. Índice de solidez de Marca / Jugador.
3. Perfil mediático de los clubes europeos.
4. Los patrocinios vigentes y potenciales en promedio ponderado.
5. Ranking general de visibilidad.
6. Valor de los traspasos en las ligas europeas.
7. Ranking de sponsorización de jugadores europeos.
8. Ranking de empresas patrocinantes en las ligas europeas.
9. Ranking de visibilidad por sectores en medios de comunicación.
10. Mapa de eficacia de sponsorizaciones y ganancias mensurables.
11. Perfil mediático de los jugadores estrellas de los clubes de Europa.
12. Valor de comercialización y ventas de los jugadores/ marcas.
13. Índice de movimientos de pases de la última década en el mundo.

Seguinos

50,531FansMe gusta
33,480SeguidoresSeguir
19,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS