Gerardo Martino defendió la versatilidad de Lionel Messi y aseguró con humor que «un día va a atajar y va a atajar bien». «A Messi ya lo han visto jugar por derecha, detrás del nueve, de nueve… Un día va a atajar y va a atajar bien», comentó el entrenador rosarino en rueda de prensa.
En los últimos partidos, Messi abandonó su tradicional posición de «falso nueve» y ayudó en la elaboración del juego repartiendo asistencias a sus compañeros.
Martino sugirió que esta circunstancia no es improvisada y destacó: «El tema es que estemos atentos al lugar que ocupa, y si se tira atrás para iniciar tengamos la gente para que le dé opciones de pase, que no perdamos presencia en el área. Y cuando esté cerca del área, que le habiliten».
Para Martino, «todas estas alternativas que da Leo al equipo siempre son bienvenidas». «No me preocupa que pierda el olfato goleador. Leo un día hace un gol eliminando rivales y otro a balón parado. Que en estos dos partidos haya asistido lo veo positivo», observó.
Al mismo tiempo, dio por cerrada la recuperación del rosarino tras dos meses curando una lesión muscular. «La reinserción de Messi ha sido gradual, ahora lleva cuatro partidos completos. Toca el turno de pensarlo como plenamente reinsertado. Habrá que dosificar sus esfuerzos como con el resto», destacó.