25.6 C
Rosario
domingo, febrero 5, 2023

Tras idas y vueltas, oficializan que el Dakar 2015 pasará por Rosario


Sin anuncio formal, las autoridades municipales se enteraron por distintos medios de prensa que el Rally Dakar 2015 volverá a tener a Rosario como una de sus sedes. Es que la página oficial del Rally publicó hoy un nuevo recorrido que incluye a la ciudad. La última etapa terminará en Rosario, lo que significa que los ganadores se conocerán en la ciudad.
Hace una semana, cuando se dio a conocer el recorrido de la edición 2015, la ciudad de Rosario no estaba en el trayecto. Si bien los competidores iban a pasar por la provincia de Santa Fe, estaba previsto que pasaran por la ciudad de Santa Fe, luego por Entre Ríos para finalizar en Capital Federal.
Pero en las primeras horas de esta tarde, cuando se dio a conocer el recorrido definitivo y los campamentos que indican el fin de las etapas, parte del trayecto fue cambiado.
La competencia partirá desde Capital Federal el 3 de enero y tendrá paradas en Carlos Paz (provincia de Córdoba); San Juan; Chilecito (La Rioja), antes de cruzar a Chile, donde habrá un campamento en la ciudad de Iquique.
Luego de cruzar por Bolivia, retomará tierras argentinas y tendrá paradas en Salta y las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), para luego volver a Rosario, el 16 de enero, en lo que será la última parada. Acá se conocerá quienes son los ganadores, que al día siguiente volverán a pisar tierras porteñas, donde serán coronados.
De esta manera los rosarinos volverán a palpitar la competencia automovilística más importante del mundo.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS