Mientras la dirigencia de Newell’s hace esfuerzos por acercarse a los números que piden los principales candidatos a hacerse cargo del plantel rojinegro, toma fuerza la versión de que Ricardo Lunari seguirá como técnico al menos hasta que termine el actual torneo Final.
Es que tanto Ricardo Gareca como Eduardo Berizzo, los apuntados, aún están lejos por distintos motivos. El primero, por lo económico y porque resolverá en el inicio de la próxima temporada qué hara. El segundo, por tener un contrato vigente en Chile que caduca justamente en junio próximo.
El sueño por contratar a Marcelo Bielsa sigue vivo mientras el Loco no cierre con Olympique de Marsella, algo que parece cada vez más cercano. Los demás entrenadores que fueron mencionados, como Darío Franco, corren desde atrás.
Por eso, Lunari, que acumula un triunfo y una derrota como DT interino, podría continuar hasta el cierre del campeonato, a menos que los resultados le den la espalda y haya que apresurar el arribo de un técnico. Pero la dirigencia sabe que falló con Alfredo Berti y no quiere cometer un nuevo error en el banco de los suplentes.
Gareca es el que más seduce, aunque tendría ofertas más ostentosas desde el exterior. Berizzo, en tanto, cierra su ciclo en el O’Higgins chileno y quedará libre, aunque también tendrá una lluvia de propuestas, entre las que estará la de Newell’s.