Cuando Leonardo Talamonti decidió emprender regreso del fútbol italiano con destino a Rosario Central, jamás se le pasó por la cabeza vivir el calvario que le tocó pasar desde su retorno a la institución que lo vio nacer como futbolista. Varias lesiones más tarde, el zaguero de 31 años se muda a San Francisco, Córdoba, para jugar en Sportivo Belgrano.
El elenco cordobés, recientemente ascendido a la B Nacional de la que acaba de irse Central, se llenó de refuerzos de cara al inicio de la nueva temporada que lo tendrá en la segunda división del fútbol argentino y Talamonti es una de sus incorporaciones de renombre.
“Nunca estuve a la altura de lo que quise y por lo que yo vine, no me esperaba todo lo que me pasó”, reveló en su último diálogo con la prensa rosarina, cuando rescindió su contrato con Rosario Central y su destino aún era incierto.
“Dejé todo para venir con una ilusión enorme y me salió todo al revés, nunca pude afirmarme, me costó y me duele muchísimo porque me pasó en Central. Esas ganas de querer demostrar siempre en este caso me jugó en contra”, sostuvo dolorido el zaguero que arribó al club de Arroyito desde el Atalanta italiano.
Las lesiones dejaron afuera a Talamonti de muchos partidos. «Vine sin nada, acá me empezó a pasar de todo, me lesioné dos veces y para muchas estaba para el retiro. Acepto lo que pasó con mucho dolor, no pude dar lo que pretendía», reconoció el defensor, quien aclaró: «Dejé todo para volver y dar una mano pero no pude jugar ni siquiera diez partidos seguidos».
Ahora tendrá un nuevo desafío pero nuevamente en la B Nacional, con el recientemente ascendido Sportivo Belgrano de San Francisco. Al parecer, en la institución cordobesa se le aseguró la titularidad y por eso desechó algunas ofertas del exterior.
La institución que el próximo año cumplirá 100 años ya había sumado, entre otros refuerzos, a Cristian Vella (hermano de Luciano, proveniente de Atlético Rafaela), Maximiliano Velasco (Newell’s), Iván Juárez (Atlético Rafaela), Franco Dolci (Ferro, ex Newell’s) y el arquero Esteban Dei Rossi (Juventud Antoniana de Salta).
Fotografía: Canalla.com.