A días de haber jugado el amistoso frente a Douglas Haig, se confirmó una grave lesión para el mundo Newell’s: Ezequiel Ponce, el juvenil delantero leproso, sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y estará tres meses sin jugar.
La novedad se filtró en las redes sociales y minutos más tarde fue confirmada a través del Twitter oficial del club, que agregó además que el chico de 17 de años será intervenido quirúrgicamente esta semana.
Los plazos todavía no están sellados pero este tipo de lesiones signadas por el estrés estiran como recuperación al menos tres meses. De ese modo, Ponce se perdería de lleno el comienzo del campeonato y volvería a las canchas sobre el cierre del próximo torneo.
La lesión llega en un momento en que un grupo empresario había ofrecido una importante suma por el juvenil y los gigantes europeos ya lo esperaban. Sin embargo, todo quedará trabado sujeto a la recuperación del delantero.
Lo sorprendente de la información, que llegó oficialmente pasadas las 23 de este lunes, es que la lesión de Ponce se generó el pasado sábado cuando la Lepra enfrentó a Douglas Haig. Sin embargo, hasta el momento no se había informado del problema del juvenil.
Ezequiel Ponce sufrió una fractura por stress en el quinto metatarsiano derecho y estará tres meses inactivo. Será intervenido esta semana.
— Newell’s Old Boys (@Newells) August 5, 2014