20.7 C
Rosario
lunes, enero 30, 2023

Sorpresa: Bielsa debutó con derrota y anunció su renuncia del Marsella


Marcelo Bielsa se sentó en la sala de conferencia de prensa. Minutos antes, su equipo, Olympique de Marsella había perdido 1-0 como local ante Caen por la primera fecha de la Ligue 1 francesa. La derrota en el Velodrome fue tan injusta como tantas otras en el ciclo del rosarino: pagó caros sus errores defensivos y falló una docena de situaciones claras de gol. Pero el resultado quedó tapado cuando Bielsa lanzó la bomba: “He terminado mi trabajo aquí, voy a volver a mi país”.
El Loco se tomó la primera parte de la conferencia para dar sus argumentos sobre la derrota ante Caen. Y sobre el cierre sorprendió a todos los presentes. Según explicó, le presentó presentó su renuncia al presidente Vincent Labrune debido a que le modificaron las condiciones contractuales.
“Ya no tengo confianza en mis dirigentes. Por eso me voy como técnico de esta institución”, apuntó.
Así, de la manera menos pensada, después de tantos rumores de ofertas para dirigir a otros equipos que no se concretaban, finaliza el ciclo del Loco en Francia. Fue de mayor a menor, con un gran primer semestre en el que terminó en lo más alto. En la segunda mitad, fue superado por los clubes más poderosos y terminó la temporada en el cuarto escalón, a las puertas de la clasificación a la Liga de Campeones. En total, dirigió 41 partidos al OM, 21 ganados, 6 empatados y 14 derrotas, con 80 goles a favor y 48 en contra.
Hasta hace muy pocos días, el entrenador rosarino fue tentado por la Selección de México pero salió a descartar esa posibilidad y aseguró que seguiría en Marsella. Al parecer lo que habían acordado con el presidente no se cristalizó en el contrato de renovación que debía firmar Bielsa para esta nueva temporada. Y el Loco pegó el portazo.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS